Los pagos atrasados pueden ocurrir en algún momento de tu viaje como autónomo, sin embargo, puedes evitarlo siguiendo algunos consejos, consulta el artículo
Muchos autónomos decidieron cambiar de estatus por la calidad de sus ingresos e incluso para obtener más ingresos. Por ello, la fase de pago es un paso importante. Para recibir el pago, cree una factura determinada para compartir con el cliente y envíe el pago a través de ella.
En nuestra plataforma, el cliente o el jefe de proyecto pueden crear una factura y pagar a sus autónomos sin esfuerzo. Aunque, los autónomos pueden crear las facturas y compartirlas con sus clientes para que les paguen a través de ellas. Incluso porque ayudará al cliente a organizar los impuestos y realizar los pagos.
Sin embargo, debido a algunos errores o incluso a la falta de comunicación, el freelancer puede recibirlo tarde o incluso no recibirlo. En el contenido de nuestro blog, explicamos cómo puede crear una factura fácilmente a través de Remotify y recibir pagos rápidamente. Pero los artículos de hoy compartiremos 8 secretos para resolver problemas de pagos atrasados.
¿Estás revisando tu factura antes de enviarla al cliente?
A veces puede ocurrir un retraso en el sistema del cliente, puede olvidarse de enviar el pago debido a la cantidad de tareas, el banco del cliente puede tener un problema en el sistema y muchas otras razones pueden explicar el retraso. Sin embargo, antes de enviar la factura a tus clientes, es obligatorio revisar los datos.
Otra razón pueden ser los métodos de pago, por ello, mantén comunicación con el cliente o plataforma para saber qué método de pago ha estado utilizando y cuánto tiempo tardará en llegar a ti. Otro punto puede ser cualquier malentendido en la fecha o en la emisión de la factura
Si la situación sucede, puede seguir uno de nuestros consejos a continuación:
1 – Establece los términos antes de comenzar un nuevo proyecto
Durante la entrevista o el establecimiento de la oferta, recuerda preguntar al cliente sobre las fechas, su tarifa y establecer todos los acuerdos antes de comenzar. Si es posible, escriba todos los acuerdos en el contrato e incluso menciónelos para evitar errores o malentendidos y mantener la formalización y la transparencia. Así que aclara los términos. Tenemos un artículo que explica cómo crear un contrato y por qué es importante.
2 – Notificar al equipo de Remotify sobre la situación
Si nota que su pago está atrasado, verifique los términos una vez más y notifique al equipo de Remotify. Automáticamente avisaremos a la empresa y también obtendremos información para entender lo que está pasando. También estamos trabajando para el futuro cercano, a cualquier trabajador independiente de Remotify se le paga automáticamente después de que los datos se configuran a través de nuestra plataforma, luego el cliente pagará a Remotify y Remotify le paga al trabajador independiente. De esta forma, ninguno de nuestros freelancers tendrá dolores de cabeza por este tema. Obtenga más información sobre nuestro FMS.
3 – Escriba sobre los términos y condiciones para pagos atrasados
Como se mencionó en el punto 1, es importante crear un contrato y establecer los términos antes de comenzar cualquier proyecto. Cree una cláusula con los detalles de pago como número de cuenta, moneda, tarifa por hora o el precio total del proyecto, qué día o momento se pagará, y también mencione todos los detalles sobre pagos atrasados, qué condición, cargos extras y cuánto obtendrá por día si el pago se retrasa. En esta cláusula, puede mencionar todos estos detalles de pago para mantener la seguridad, el acuerdo y la transparencia entre el profesional independiente y el gerente del proyecto.
4 – Informar a los clientes sobre el cargador por morosidad
Nuevamente, como se mencionó anteriormente, aquí puede calificar su precio en caso de pagos atrasados. Puede mencionar el precio en porcentajes y la moneda en la que le gustaría recibir el pago. Guarde esta Clausura para declarar sus términos y condiciones. Debes detallar cuánto debe pagar el cliente por día en caso de retraso, por ejemplo, 1% por día de retraso.
5 – Revisa tu cuenta y guarda las notificaciones
Si eres de los que no le gustaría hablar con el cliente sobre este tema, revisa tu cuenta, quizás haya algún retraso con el pago, y el cliente ya lo envió. Además, mantén las notificaciones disponibles, y en cuanto llegues recibirás la info. Como mencionamos anteriormente, debido a algunos errores del sistema, el pago podría retrasarse.
6 – Verifique los términos de su cuenta
Como freelance cuando estamos trabajando en proyectos en el exterior, la mayoría de las veces el cliente transferirá el dinero de acuerdo a lo negociable antes, luego, a veces dependiendo de la plataforma de moneda, puede demorar días en llegar a su cuenta o algún impuesto del país o cualquier otras reglas para revisar sus términos sobre su sistema bancario. Si piensa en una instalación o si está recibiendo proyectos en el extranjero, intente utilizar una herramienta como FUNDACION por ejemplo para recibir el pago simplemente.
7 – Comunícate con tu cliente
Si ha estado tratando directamente con su cliente, mantenga la comunicación y solicite un pospago rápido o incluso envíe por correo electrónico algún comprobante de pago. Entonces estarás al tanto del procedimiento y de cómo va.
8 – Analiza los datos de tu factura
Antes de enviarte una factura, léela una vez más y revísala para analizar las condiciones de pago y todos los datos esenciales para tramitar el pago. Quizás por alguna falta de información, el cliente puede tener problemas para pagar. En Remotify, la información de las facturas de los clientes y autónomos ya está hecha y lista después de registrarse en nuestro sistema, solo será necesario agregar algunos datos sobre los datos y cuánto será necesario enviar.
La comunicación es la clave para ser un freelancer exitoso
Cada vez que suceda algún problema con su pago, no olvide utilizar las herramientas para recibir información sobre la situación. Si eres freelancer de Remotify, estaremos siempre al pendiente de tu situación y de mantener una buena experiencia y relación entre tú y el project manager.
Además, no olvides que el principal secreto para ser un freelancer exitoso es comunicar. Si se comunica, establece sus límites y pregunta sobre sus problemas, en lugar de solo pensar demasiado, puede reducir el tiempo de la tarea administrativa y tener más tiempo para más proyectos e ingresos.
Nuestro objetivo es ayudar a los freelancers y los gerentes de proyectos a hacer cumplir la política y acercarse entre sí de una manera fácil y amable. Luego, desde el comienzo del proyecto, ambos pueden crear un acuerdo excelente y transparente sobre los próximos pasos del trabajo. Delimita que tus términos son extremadamente profesionales y demuestra que eres un autónomo con experiencia.