La entrevista freelance es la clave para llamar la atención y conseguir tu proyecto soñado, estas serán la forma de demostrar tu profesionalidad y talento
¿Alguna vez has pensado en ser un freelancer? Probablemente si la respuesta es afirmativa, o si ya eres freelance, sabes que por ser contratado te enfrentarás a algunas entrevistas. Estas entrevistas independientes tienen como objetivo encontrar el talento adecuado y las habilidades específicas para el proyecto.
Una entrevista independiente es como cualquier otra entrevista relacionada con el trabajo, pero existen algunas diferencias principales. En primer lugar, en las entrevistas freelance la duración de la relación cliente-freelance suele ser menor que en una relación corporativa. Además, dependiendo del trabajo, si puede encajar en el entorno corporativo o cuándo debería estar trabajando no sería un problema, ya que probablemente trabaje de forma remota y de acuerdo con su horario.
La entrevista freelance ocurrirá después de que apliques tu tarifa y si el cliente cree que es adecuado, elegirá una entrevista, para verificar sobre tu mención en la cartera y el CV. Por eso, le recomendamos que construya su cartera si no tiene una.
Sin embargo, estar preparado para la entrevista freelance es crucial para mostrarle a tu cliente que eres una buena opción para su proyecto actual. ¡Consulte a continuación para ver algunos consejos para la entrevista independiente!
1 – Proyectos anteriores
Su cliente probablemente le preguntará acerca de sus proyectos anteriores, por lo que es bueno tener una cartera. Puedes entregarlo en formato papel o a través de servicios digitales. En el portafolio, debe haber una explicación paso a paso del proceso, la versión final del producto y las habilidades que utilizó. Además, no olvides incluir tus proyectos que sean similares a los actuales; para mostrarles cómo se procede en este tipo de proyectos.
Recuerda construir y actualizar tu portafolio
2 – Buscar la empresa de antemano
Antes de la entrevista, es beneficioso investigar la visión y los valores fundamentales de la empresa. Al hacer eso, puede mostrarle a su cliente que conoce su cultura y se preocupa por sus valores. Además, esto puede darle la oportunidad de colaborar en proyectos futuros y enriquecer su relación. Puede buscar en su sitio web principal y cuentas de redes sociales para obtener información sobre la empresa.
3 – Plazos
Los plazos son uno de los temas más estresantes para su cliente. Dado que tiene una relación recién establecida, quieren asegurarse de que entregue su tarea a tiempo y sin errores. Pueden preguntarle cómo programa su trabajo cuando tiene varios proyectos, o pueden querer que le diga una vez que tiene dificultades para cumplir con la fecha límite. Debe ser específico y honesto al responder, y asegurarse de que el cliente programe su trabajo de manera adecuada y cumpla con los plazos.
4 – Tu Tarifa
Cuando esté hablando de su tarifa, espere a que su cliente haga el primer movimiento. Puede dar una idea general de sus tarifas, pero no le dé un precio. Es mejor esperar hasta obtener información detallada y específica del proyecto; como cuántas reuniones habrá por semana o qué tareas adicionales se requieren. Después de conocer todos los detalles y hacer su oferta, asegúrese de establecer el tiempo de entrega, la moneda esperada, etc.
5 – Trabajar con otros
El proyecto que está solicitando podría ser un proyecto grupal, por lo que su cliente puede preguntarle si se siente cómodo trabajando con otras personas o no. Además, incluso si fuera la única persona que trabaja en el proyecto actual, puede recibir preguntas como "¿Cómo recibe comentarios positivos o negativos?" o "¿Está dispuesto a realizar cambios en su producto de acuerdo con los comentarios?". Respóndelas genuinamente y establece abiertamente tus límites para evitar problemas futuros.
6 – Detalles técnicos
Explique las herramientas y los programas que usaría en el proyecto actual. Su cliente quiere estar seguro de que tiene la experiencia adecuada en ellos, por lo que pueden preguntarle cuánto tiempo los usa, el nivel de competencia que tiene y los proyectos anteriores en los que utilizó las mismas herramientas. Con la ayuda de su cartera y currículum, puede demostrar su competencia y los productos anteriores que generó.
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Cómo funciona en Remotify
Los clientes aplican sus proyectos en nuestra plataforma y, en función de sus experiencias, educación, habilidades y filtro de habilidades, les enviaremos su perfil. Después analizarán tu cartera para dar inicio a los siguientes pasos: oferta y entrevista. Luego, si lo eligen, la incorporación es el siguiente paso.
Algunas oportunidades son de otro país, y por eso, sigue estudiando inglés o cualquier otro idioma que puedas hablar. Quizás si eres introvertido, recuerda que la entrevista es solo un paso y no te llevará mucho tiempo. El cliente no está ahí para juzgarte, sino para comprobar si tus habilidades coinciden con las necesidades.
También puedes entrenar frente a un espejo, o recuperar tu voz imaginando qué preguntas te harían. Además, llama a algunos amigos para entrenar con ellos. Pero solo un último consejo, siéntete cómodo e imagina que estás hablando con un amigo sobre la habilidad o los proyectos de los que te sientes orgulloso.
Después o antes de la entrevista, probablemente se solicitarán algunas pruebas o tareas antes del proceso de incorporación, sin embargo, Remotify estará al tanto y, por supuesto, se lo hará saber para ser justos. Y ahora, ¿estás listo para la entrevista?